SOLIDARIAD CON EL DERECHO A LA RESITENCIA DE LA COMUNIDAD PALO QUEMADO FRENTE A LA TRANSNACIONAL MINERA ÁTICO MINGIG Y A UN GOBIERNO INDOLENTE Y REPRESIVO

Lago Agrio, 27 de marzo del 2024

«Hoy, más que nunca, es tiempo de unir nuestras voces en apoyo a la valiente comunidad de Palo Quemado, que lucha incansablemente por la preservación de su tierra, su agua, y sus derechos frente a la expansión minera.

Este 27 de marzo de 2024, desde la UDAPT, hacemos público nuestro respaldo incondicional a estos esfuerzos, enfrentándonos a la injusticia y represión desmedida. La resistencia de Palo Quemado ante el proyecto minero La Plata no solo es una lucha local, sino un llamado global a la conciencia sobre el impacto devastador de las actividades mineras en nuestras comunidades y el medio ambiente.

Exigimos la fin de la violencia y una verdadera consulta comunitaria que respete los derechos y decisiones de las personas afectadas. No podemos permitir que la codicia corporativa y la indiferencia gubernamental pongan en riesgo el futuro de nuestras tierras y la salud de nuestras comunidades.

Ayúdanos a salvar la Amazonía

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtiene la mejor experiencia en nuestro sitio web.